El pasado 8 marzo de 2021, comenzó el tan esperado Plan de Choque dirigido a liberar el atasco producido en la resolución de los expedientes de nacionalidad por residencia y de sefardíes.
Esta no ha sido la primera vez que el Ministerio de Justicia inicia medidas de este tipo. Con anterioridad se aplicaron en el 2013 y otras en el 2019, y debido a los buenos resultados obtenidos en este último, se decide continuar con estas soluciones ante un problema de tal magnitud.
Se estima que este nuevo plan tiene un costo económico inicial de 1.865.872 euros. Por lo que ha sido necesario preparar profesionales especializados en esta área, y realizar las tareas encaminadas al desatasco después de la jornada habitual de trabajo.
Estas medidas siempre contribuyen al bienestar común de la sociedad, favoreciendo tanto al Gobierno como a las personas que necesitan de estas gestiones para tener una estabilidad en sus vidas.
Recuerda que desde FB Abogados y Asociados siempre estamos atentos a las últimas novedades en temas jurídicos, de extranjería y laboral, con el fin de poner a su alcance todas estas cuestiones de interés.
No olvides que cuando te asesoras no solo te ayudas a ti, sino también a todas las personas que te rodean.
Cuenta con nosotros ¡Estamos a tu disposición!
Referencias:
Sitio web: Marca https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2021/03/09/60477fcae2704e684d8b4599.html
Sitio web: La Moncloa https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/justicia/Paginas/2021/090321-expedientes.aspx